Espuma Piramidal

Acondicionamiento Acústico con Espuma Piramidal

El mejor material para acondicionamiento acústico y para luchar contra la reverberación.

Cuando se aumenta la superficie sobre la que el sonido incide con la instalación de nuestro material piramidal se consigue que disminuya el tiempo de reberberación, es decir, el tiempo que tarda en desaparecer un sonido desde que desaparece la fuente sonora, y de eso modo conseguimos que haya menos eco. El tiempo de reverberación se calcula en función del volumen y la superficie de la sala según la fórmula de Sabine (Tr=0.161V/A), de modo que al aumentar la superficie del recinto con las pirámides reducimos el tiempo de reverberación. La altura de las pirámides la diseñamos en función de las necesidades del local (ya que no tienen las mismas exigencias una discoteca, donde se prefiere que el rebote del sonido sea lo mayor posible, que una sala de conferencias en la que sea preciso que la señal sea inteligible a grandes distancias).

Estéticamente resulta elegante y podemos definir los emplazamientos para el material que compaginen las necesidades acústicas y práctico-estéticas de cada caso.

El mercado dispone ya de productos diseñados específicamente para combatir la ausencia del confort acústico mucho más evolucionadas de las tradicionales "hueveras" aunque basadas en los mismos fundamentos pero acordes a los productos que el mercado nos ofrece con muchas más garantías, sistemas de calidad y diseño.

El acondicionamiento acústico consiste en obtener una buena sonoridad dentro de un recinto, y el aislamiento acústico consiste en evitar que el sonido se transmita a recintos adyacentes. Dos conceptos relacionados y a menudo confundidos. Pidannos información y pónganse en manos de nuestra experiencia, formación y sabiduría para resolver cualquier situación acústica que les preocupe.

Solicite información desde nuestra web pinchando  aqui

No hay comentarios.

Agregar comentario